Los electrodomésticos son otra parte indispensables en las cocinas y actualmente existe una gran variedad de modelos y tipos en el mercado para dar estilo y personalidad a nuestra cocina.
ELECTRODOMÉSTICOS INTEGRADOS
Son electrodomésticos diseñados y fabricados específicamente para ser integrados en el interior de los muebles y pasar así completamente desapercibidos. Estos electrodomésticos tienen la función principal de ser funcionales.
Una de las principales ventajas de este tipo de electrodomésticos es que están siempre ocultos, por lo que guardan la armonía y la estética de la cocina, manteniendo la uniformidad. De esta manera, no sabremos distinguir en qué muebles se encuentran los electrodomésticos integrados.
El mayor inconveniente que presentan es su coste frente a las otras opciones.
ELECTRODOMÉSTICOS INDEPENDIENTES
Hablamos de electrodomésticos independiente cuando han sido diseñados y fabricados para ser colocados de forma independiente en la cocina. Como están a simple vista, los diseños son muy cuidados y atractivos, y hay una gran variedad en el mercado donde podremos escoger el estilo que mejor encaje en nuestra cocina.
Lo más común es optar por electrodomésticos de acero inoxidable, que aparte de ser un material resistente y duradero, tienen una apariencia muy cuidada y llamativa, que resulta muy fácil de combinar con todo tipo de cocinas.
Como inconveniente podemos decir que están expuestos a la suciedad y a las agresiones constantes que pueden recibir en la cocina, resultando muchas veces difícil su limpieza.
ELECTRODOMÉSTICOS PANELADOS
Podemos decir que los electrodomésticos panelados han caído en desuso y que pese a tener un aspecto y funcionalidad similar a la de los equipos electrodomésticos tradicionales, no son la opción más escogida. Contienen un panel en las puertas de los electrodomésticos para que visualmente se integren con el resto de la cocina.
Una de la principales ventajas es que los electrodomésticos están protegidos frente a la suciedad y golpes o cualquier daño externo a su superficie.
El inconveniente que podemos señalar es que su instalación es más costosa y requiere de un profesional para su instalación.