Tal vez estés a punto de comprar tu primera cocina, un espacio al que le estás dedicando muchas horas al diseño, para que todo quede perfecto, como la distribución de los electrodomésticos, el color de los muebles o de las encimeras. Y quizás estés pensando si incluir una isla o no. Pues bien, si estás en esta situación, toma buena nota porque hoy te hablamos de las islas, de sus ventajas y aspectos a tener en cuenta.
Ya hace algunos años que las islas son pura tendencia en las cocinas, donde buscamos la belleza del espacio pero también la funcionalidad.
Como decimos, las islas nos proporcionan una amplia visión y funcional, son muy prácticas tanto para cocinas grandes como para cocinas donde no tenemos mucho espacio pero queremos aportar estilo y comodidad.
Algunas ventajas de las cocinas con isla pueden ser:
- Crea un espacio abierto que visualmente es muy estético y muy práctico.
- Se pueden utilizar para comidas o cenas si disponemos de taburetes.
- Muy útiles para generar más espacios de almacenamiento
- Son muy personalizables, por lo que crea ambientes únicos.
Algunas de los aspectos a tener en cuenta:
- Distribución y colocación de los enchufes necesarios cercanos a la isla,para la utilización de aparatos eléctricos.
- Instalación de tuberías y elementos de fontanería. La isla es fija, por lo que, una vez está anclada al suelo de la vivienda, no se puede modificar. Por ello debemos de tener todas las instalaciones previas realizadas con antelación.
- La iluminación es otro elemento a tener en cuenta a la hora de hacer esta instalación. Esta cocina va a requerir de una buena iluminación debido a que difícilmente por la colocación le va a poder dar la luz natural, por lo que deberemos previamente colocar una buena instalación lumínica.
- Si vas a cocinar en la isla, tendremos que tener en cuenta la colocación de una campana para la extracción de humos. Esta debe ser potente para que no se expanda el humo por cualquier rincón de la casa.
- La distancia mínima entre la isla y el resto de muebles debe ser mínimo de un metro para que podamos movernos con comodidad.
- Por otro lado, es un elemento bastante costoso que suele incrementar bastante el precio de la cocina.