Son muchas las familias que pasan mucho tiempo en la cocina, desayunando, almorzando y cenando, por eso es una de las partes de la casa que más debemos cuidar, escogiendo al detalle cada elemento y deteniéndonos en la decoración, que será lo que le dé carácter y personalidad.
Afrontar esta tarea no es nada sencillo. Por ello, os vamos a dar las claves para escoger los muebles de cocina. No obstante, la mejor manera de hacerlo será dejándote asesorar con un profesional de los muebles de cocina, que son los que verdaderamente mejor te podrán ayudar y orientar en cuento a materiales, funcionalidades y diseño.
Claves para la mejor elección de la cocina
El diseño
El diseño de la cocina será una de las primeras cosa que debemos hacer antes que nada, para poder así pedir un presupuesto. Tendremos que tener en cuenta las medidas del área o disponer de un plano de planta de la vivienda para que el diseño sea lo más real posible.
En D´Cocina te ofrecemos el diseño de tu cocina en 3D completamente gratuito para que puedas visualizar fácilmente el diseño de tu nueva cocina. Y te aconsejaremos dónde ubicar elementos claves de la cocina como el fregadero, la salida de humos, o si es mejor colocar una isla o no.
La elección de los muebles
Las cocinas deben ser fuertes y resistentes, por lo que hay que pararse en este punto, la elección del material de los muebles de cocina. Y es que, esta elección determina el aspecto final que tendrá la cocina, su funcionalidad, durabilidad, estética y en definitiva, su calidad y precio.
Deberás escoger entre modelos laminados, maderas y lacados para los frentes y puertas, detalles como cuerpos encolados y prensados o atornillados, el tipo de bisagras, guías de cajones y caceroleros y por supuesto, los accesorios y herrajes extraíbles.
La encimera
La elección de la encimera puede darle el toque de personalidad que andas buscando a la cocina. Acogedor, moderno, clásico o simplemente práctico. Sea cual sea el estilo, la encimera es capaz de realzarla o hacer que pase desapercibida.
Podrás escoger entre laminadas, madera maciza, granito, cuarzo y porcelánico hasta otras menos usadas como el mármol, cristal, acero inoxidable y piedra acrílica.
Algo importante es que el mobiliario, la encimera y los electrodomésticos guarden relación en calidad y estética, así conseguirás un resultado equilibrado y en armonía. Combinar alta y baja calidad no tiene mucho sentido y a la larga lo notarás.