La cocina en uno de los lugares de la casa con más vida en cualquier hogar, donde nos reunimos para cocinar, charlar y pasar el rato con nuestra familia y amigos. Así, podemos decir que la cocina le ha ido robando protagonismo a otras estancias de la casa, como el salón o el comedor. Por eso, queremos mostrarte algunas de las tendencias en cocina de este año 2019.
Cocinas abiertas
Un año más, las cocinas se vuelven a abrir al salón, haciendo desaparecer las barreras entre la sala de estar, el comedor y la cocina. La funcionalidad de las cocinas conviven de este modo con la decoración y la homogeneidad entre espacios.
Gracias a la ausencia de tabiques y la necesidad de delimitar los espacios, las islas o penínsulas son el centro neurálgico de la cocina y se convierten en las auténticas protagonistas.
Espacios conectados y uniformes
El panelado de pequeños electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas, el frigorífico también se será una de las grandes tendencias. Así, el diseño de cocinas pasa por “esconder” los electrodomésticos, de manera que quedan integrados de una forma muy discreta con el resto de muebles de la cocina.
Con el panelado también conseguimos una agradable sensación de continuidad, y podemos integrar perfectamente la cocina con el resto de espacios y ambientes. Por otro lado, no podemos olvidar que estos diseños son muy funcionales y discretos, fáciles de limpiar y atemporales.
Materiales
En cuanto a materiales para las cocinas, este 2019 vuelve a tener como protagonistas a la piedra, el cemento y, por supuesto, la madera natural. En D´Cocina apostamos siempre que podemos por los los acabados oscuros y naturales en madera. El roble salvaje, el nogal y todo tipo de maderas que recreen una sensación natural son las más utilizadas para los muebles de las cocinas contemporáneas.
También, el cemento es otro de los materiales que predominarán este año. Y es que, podemos destacar características como su versatilidad, expresividad y calidez, que le dan un toque moderno a cualquier composición.
Para las encimeras, podemos destacar la marca Neolith, con uno de los acabados más atractivos del mercado y por su resistencia a las temperaturas y al rayado y su facilidad de limpieza. El Silestone también predominará en las cocinas ese 2019, un compuesto muy popular con un 94% de cuarzo natural, lo que le confiere una dureza y resistencia extraordinarias.