Hacer una cocina funcional es esencial para facilitar las labores de cocinar, fregar, o almacenaje y ahorrar tiempo. Por ello, hoy queremos hablar de algunos de los herrajes extraíbles que podemos poner en nuestra cocina.
Herraje extraíble en el cajón fregadero
Este tipo de herrajes generalmente son instalado en los muebles que quedan debajo del fregadero y nos ayudan a mantener en orden y a mano todos los productos y accesorios de limpieza. Existen varios tipos, donde podemos destacar los de extracción manual, que van anclados a la base interior del mueble (una especie de canasta metálica), y un segundo modelo para instalación en frentes de cajón, uniéndose al mismo mediante tornillería.
Este último tiene una forma especialmente diseñada para salvar el fregadero y aprovechar todo el espacio del mueble, tanto de fondo como de ancho. En ambos casos están equipados con guías de acero con auto cierre o con el cierre amortiguado.
Herraje extraíble para columna despensero
Este tipo de herrajes son los más grandes ya que tienen la función de almacenaje y necesitan una gran capacidad para almacenar todos los alimentos que necesitemos. Están pensados para todo tipo de productos, incluso algunos con cierta altura como botellas. Por regla general, las bandejas pueden regularse en altura según nuestras necesidades y suelen colocarse o están diseñados para muebles en columna. Podemos encontrar una gran variedad de modelos, como extraíbles manuales, automáticos, giratorios, con bastidor central o estándar, y con mayor o menors número de estantes según su altura.
Herraje extraible giratorio 180º
Este tipo de herrajes son muy prácticos, sobre todo en cocinas que hacen L, permitiendo aprovechar el ángulo que nos queda en la parte baja. Muchas veces los muebles esquinero nos resultan muy incómodos y no les sacamos todo el partido, pues ahora, gracias a estos herrajes, podremos aprovechar todo el espacio. Así, con este tipo de herrajes extraíbles solucionamos, a través de bandejas giratorias o bastidores con bandejas parcial o totalmente extraíbles podemos, sacar el máximo partido a nuestro espacio del mueble rincón, y además con toda la comodidad y accesibilidad que se requiere en una cocina.