Hoy queremos mostraros cuáles son las composiciones más frecuentes en las cocinas, que permiten un trabajo cómodo y eficiente en la cocina.
Cocina lineal
Cuando dispones de espacios alargados, la cocina lineal es la que mejor se adapta a este espacio, aprovechando solo una pared y optimizando el espacio. Reserva siempre un espacio para preparar alimentos entre las áreas de lavado y cocción.
Cocina esquinera
Este tipo de distribución es también perfecto si dispones de poco espacio, ya que permite flujos de movimiento óptimos entre el fregadero, los quemadores, el frigorífico y la zona de trabajo. En este tipo de cocinas, el horno empotrado en los muebles en columna es una opción muy práctica.
Cocina con península
Si dispones de una gran zona para la cocina, con espacios abiertos a la sala de estar, opta por una gran península cuya superficie sirva tanto como encimera como para el desayuno. No olvides elegir una campana con una gran potencia de extracción.
Cocina con isla
La cocina con isla es perfecta para espacios sin separaciones, donde todo queda integrado y no hay barreras visuales. Debes cuidar desde el diseño de la cocina la distribución de los elementos para prestar especial atención a los sistemas eléctricos y de fontanería, ya que puede ser muy práctico ubicar en la isla el fregadero o la vitrocerámica. Recuerda también que es importante disponer de una gran campana con una gran potencia de extracción para evitar los olores por toda la casa.
Ven a vernos a D´Cocina en Huelva y comienza a disfrutar de tu cocina soñada. Solicítanos cita previa para atenderte de manera personalizada.