«
organización interior de los muebles
Contar con una buena organización y orden en la cocina es importante para poder cocinar a gusto y que nos resulte mucho más cómodo. Por ello, hoy queremos darte algunos consejos en el blog de D´Cocina, tu tienda de cocinas en Huelva.
Como sabrás, en los armarios de la cocina disponemos de muchos enseres y de distintos tamaños, como las ollas, la vajilla, las sartenes o los productos de alimentación y limpieza. Por ellos, tenerlos siempre a mano y en un sitio accesible nos ayudará a ganar tiempo en el día a día y cocinar con el máximo confort.
Cada uno de los elementos que almacenamos en la cocina cumple funciones distintas. Así, es importante que escojamos una buena distribución para los electrodomésticos principales y el fregadero, ya que marcarán la distribución del resto de elementos y la organización interior de los armarios.
Una de las claves principales para este almacenaje interior de los muebles, es que coloquemos aquellos objetos o productos que más usemos a una altura que comprenda nuestra cintura y hasta la cabeza. Esto nos resultará muy práctico sobre todo con los pequeños electrodomésticos, como la cafetera, el exprimidor, o la tostadora.
Y para aquellos objetos que usemos con menos frecuencia, lo ideal es almacenarlos más abajo de tu cintura y más arriba de la cabeza, pero siempre al alcance de la mano. Para los espacios de difícil acceso deja lo que usas raramente, como la parte inferior de los muebles o los estantes superiores.
Para una óptima organización, agrupa en el mismo espacio la vajilla, la cubertería y la cristalería. Esto te ayudará a poner la mesa rápidamente. Si prefieres, puedes guardar la vajilla en módulos extraíbles, como gavetas y cajones.
Otro aspecto muy práctico es colocar el área de despensa cerca del frigorífico, para así tener los alimentos organizados y a la vista. Las columnas extraíbles son muy funcionales para que tengamos todo a mano y que veamos todos los alimentos de un solo vistazo.
Y por supuesto, no olvidemos colocar divisiones interiores en los cajones. Así, tendremos las ollas, las sartenes, o las ensaladeras en orden.