Las encimeras son muy sufridas, sobre ellas cortamos, rallamos, picamos, amasamos y preparamos los alimentos. Por lo que es imprescindibles que nos aseguren una buena higiene y desinfección. De hecho, existen en el mercado tratamientos especiales antibacterias que evitan la acción de microorganismos y garantizan mayor higiene en cada superficie.
Por otro lado, además de fijarnos en su estética, tenemos que tener en cuenta que sean resistentes a los cambios bruscos de temperatura y a los impactos.
ASPECTOS IMPORTANTES QUE DEBEN TENER LAS ENCIMERAS
En D`Cocina te ofrecemos una amplia variedad de materiales, que pasan por la piedra natural, la madera, la cerámica o el acero.
Un aspecto importante de las encimeras de cocina son los cantos, donde podrás escoger entre:
- Canto sencillo: Son las encimeras que tienen el borde recto, con el mismo grosor y sin remates.
- Canto en inglete: Se trata de uno de los bordes más comunes, y se caracteriza por su acabado en faldón de hasta 8 cm.
- Canto a media caña: El remate tiene una forma recta por debajo y redondeada por arriba, lo que suaviza el borde de la encimera.
- Canto redondeado: Se caracteriza por tener todos los bordes redondeados y ninguno recto. Muchos de los clientes de D´Cocina escogen este acabado.
- Canto biselado: Es el menos común de todos. Combina el remate de 90º y 45º y consigue suavizar las formas de la cocina.
Para cuidarlas, será importante que utilicemos siempre salvaencimeras para apoyar los recipientes recién salidos del fuego o trabajar con cuchillos, así no la rayaremos y la mantendremos como el primer día.
En cuanto a su altura, va a estar condicionada por la altura de los usuarios. Pero para que te hagas una idea, si mides entre 1,50 y 1,70 m. el rango más cómodo estará entre 88 y 91 cm. Y si mides entre 1,90 a 2,00m. necesitarás una altura de entre 94 cm. y 1 m.