Si te paras a pensar, son muchos los momentos que pasas en la cocina, para desayunar, comer o cenar, por lo que necesitas una buena isla de cocina o, en su lugar, una mesa en la podáis comer toda la familia a gusto.
Las últimas tendencias se decantan por la integración de la cocina y el salón, para formar auténticos comedores que suponen una continuación visual y decorativa de los muebles elegidos para el comedor o el salón.
A la hora de escoger la mesa de cocina, nos encontramos con un amplio abanico, donde podemos optar por funcionalidad, ergonomía, adaptabilidad y, por supuesto, diseño.
Algo muy importante y funcional, son las mesas con sistemas de extensión, que pueden contar con un solo punto de apoyo en el centro o bien incorporar las cuatro patas convencionales. Si la familia está en aumento, esta puede ser una buena opción.
Las ventajas de las mesas redondas es que facilitan la comunicación entre las personas sentadas a la mesa. Como no tienen cabecera, las relaciones son más dinámica entre todos los comensales. Algo a tener en cuenta son sus dimensiones, ya que varían según el número de personas que puedan reunir. Las versiones de 80 a 90 cm. tiene capacidad para dos comensales; de 100 a 110 cm., cuatro personas, las de 120 a 130 cm. agrupan a seis y así sucesivamente hasta extenderse a los 180 cm. donde se pueden sentar cómodamente 12 personas.
También puedes decantarte por mesas ovaladas, que se caracterizan por su forma redondeada en los extremos. Aunque quizás, las rectangular son las más tradicionales y perfectas para familias numerosas o que les guste celebrar comidas multitudinarias.
La elección de una mesa de cocina depende del espacio y la distribución aplicada en esta estancia. En D´Cocina estudiamos cada caso para hacer cocinas funcionales, donde aprovechemos el máximo espacio posible.
Ven a vernos y te asesoraremos sin compromiso.