Los muebles de cocina son, sin lugar a dudas, los que más usamos en nuestro el día a día y son los protagonistas del espacio, por lo que debemos tener en cuenta tanto la parte estética como la funcional a la hora de elegir los muebles.
Por ello, hoy queremos hablarte de cómo seleccionar el material de los muebles de cocina, donde será primordial su funcionalidad, calidad, resistencia y su facilidad a la hora de su limpieza.
Materiales de los muebles de cocina
Podemos decir que los materiales más frecuentes para conseguir una cocina única en Huelva son:
Laminados sintéticos
Los muebles laminados sintéticos son una de las opciones más aplaudidas por nuestros clientes, ya que se pueden encontrar en una gran variedad de colores y texturas. Además, este material resulta perfecto porque es muy fácil de limpiar, es económico y resistente.
Por lo que si quieres un material que resista a las manchas de humedad, el calor y el desgaste, los laminados sintéticos será tu mejor elección. Eso sí, si prefieres los tonos brillantes, entonces tendrás que decantarte por el laminado de PVC.
Lacados
Una de las grandes ventajas de los muebles de cocina lacados es que los puedes encontrar en una gran variedad de colores, por lo que conseguirás ese toque único que andabas buscando.
Tienes dos opciones de lacados, en brillo y mate, con un acabado uniforme que hará de tu cocina un lugar muy especial.
Es muy frecuente encontrar tableros aglomerados de gran calidad y que resistan las altas temperaturas y la humedad, permitiendo una limpieza más sencilla.
Madera
La madera es uno de los materiales más cálidos y acogedores y proporciona un estilo atemporal a las cocinas.
Lo más habitual es encontrar puertas revestidas con chapa natural, porque son más económicas que las puertas macizas y se pueden encontrar en varios tipos de maderas.
Si te gustaría que te pudiéramos asesorar mejor y explicar al detalle cómo hacemos el diseño de cocinas en Huelva, acércate por nuestras instalaciones. Estaremos encantados de ayudarte a tener la cocina que siempre quisiste en tu hogar.