Las encimeras son la parte de la cocina sobre la que más trabajamos, en ella tratamos y preparamos todos los alimentos que vamos a cocinar. Así que debemos pararnos en este punto antes de escoger una encimera sólo por el precio.
Y es que, el color, la estética es muy importante, porque debe combinar a la perfección con el estilo que buscamos en nuestra cocina, pero también debemos de tener en cuenta su resistencia y durabilidad, porque es la superficie de trabajo que utilizaremos a diario para cocinar y debe aguantar en perfectas condiciones los cambios bruscos de temperatura y los impactos que pueda sufrir.
En el D´Cocina puedes encontrar una gran variedad de opciones y disponemos de expertos que sabrán asesorarte como te mereces para que disfrutes de la cocina que tanto soñaste, ya sea con encimeras de piedra natural, madera, cerámica o acero. También, te ofrecemos encimeras laminadas y de compuestos sintéticos, que están muy de moda para el revestimiento del antepecho.
Los cantos en las encimeras
En los pequeños detalles muchas veces está la clave para darle ese toque final que haga brillar el espacio, como pueden ser los cantos de la encimera:
- Canto sencillo: hablamos de encimeras con el borde recto, con el mismo grosor y sin remates.
- Canto en inglete: es uno de los bordes más comunes, y se caracteriza por su acabado en faldón de hasta 8 cm.
- Canto a media caña: Este tipo de remate tiene una forma recta por debajo y redondeada por arriba, gracias a lo que suaviza el borde de la encimera.
- Canto biselado: quizás este tipo de canto sea el que menos se utiliza, ya que combina el remate de 90º y 45º y consigue suavizar las formas de la cocina.
- Canto redondeado: muchos de los clientes de D´Cocina optan por este tipo de canto, se caracteriza por tener todos los bordes redondeados.
No obstante, te recomendamos que, independientemente de la opción que elijas, debes proteger siempre tu encimera del daño que pueda ocasionar los recipientes calientes, con salvaencimeras donde poder apoyar y así alargar la vida útil de tu encimera.
La altura a la que colocaremos la encimera
Este es un tema complicado porque depende de la altura del cliente, pero hay unas reglas básicas que te recomendamos a modo orientativo. Así, si tu altura está entre 1,50m y los 1,70m, podrás colocar la superficie de trabajo entre 88cm y 91cm y si mides entre 1,90m y 2,00m, deberás hacerlo entre los 94cm y el metro. Pero si necesitas sillas de rueda, entonces hablamos de entre 76cm y 82cm.