Vivir en la ciudad es genial, pero por desgracia, lo más común es que los pisos sean pequeños y no se destinen muchos metros cuadrados a la cocina. Pero no te preocupes, hoy te damos algunas ideas para que le saques el máximo partido a tu cocina y sea realmente funcional.
Si tienes paredes altas, aprovéchalas
Ésta es una muy buena idea, porque visualmente convertimos los espacios. Lo que debes hacer es colocar muebles altos, hasta el techo y almacenar todos aquellos objetos o utensilios que no utilicemos mucho en el día a día. No es necesario que los tengas siempre a mano, bastará con tener un taburete dentro de algún mueble para poder alcanzar.
Usa cada pequeño rincón
Cada metro cuadrado cuenta y más cuando tenemos una cocina pequeña. Así, sácale partido a cada rincón y aprovéchalo para ganar un espacio extra de almacenaje. O bien, para colocar estanterías con un toque verde, natural, que siempre da tanta calidez y buen ambiente.
Muebles a medida
Si te lo puedes permitir, a fin de aprovechar cada centímetro, es preferible que optes por muebles a medida, no te arrepentirás. Si éste no es tu caso, pide siempre consejo a los profesionales, que serán quienes mejor te puedan aconsejar en la distribución del espacio y la elección de los mejores muebles para tu cocina.
Estanterías y soportes
Agudiza el ingenio, aprovecha las baldas y estanterías de la cocina para sacarles doble uso: coloca objetos encima y establece barras y enganches en la parte inferior para colgar objetos, utensilios de cocina, rollos de papel, film…
Pequeños electrodomésticos
Todos los electrodomésticos deberán ir acorde con el espacio, por lo que te aconsejamos que optes por un horno pequeño, prescindas del microondas y utilices una placa de dos fuegos, así conseguirás ganar hasta 30cm de encimera.
El color de la superficie
Si eliges para tu cocina superficies brillantes o satinadas a través de metalizados, acabados lacados o satinados, conseguirás que la luz refleje en ellos y amplíe el espacio visual de tu cocina. Ópticamente conseguirás la sensación de que tu cocina es más grande.
Y lo más importante, mantén el orden. Si todo está bien colocado conseguirás que tu cocina sea más funcional y dé mayor sensación de amplitud.