Hoy os queremos hablar de los distintos sistemas de aspiración que podemos poner en nuestra cocina. Para ello, deberemos tener en cuenta el diseño del espacio, la distribución de los elementos y muebles de cocina, el estilo de cocina.
Para su elección, antes que nada debemos saber dónde vamos a colocar la campana, ya que existen 3 posibilidades:
- Instalar la campana en el techo: este tipo de instalación es muy conveniente cuando tenemos en la cocina una isla o en península que alberga la zona de cocción. Gracias a este tipo de instalación, conseguiremos eliminar obstáculos visuales, por lo que la cocina ganará en amplitud.
- Instalación en la pared: la elección de este tipo de campana viene dado cuando la zona de cocción está frente a una pared, pudiendo optar entre distintos tipos de instalación: dentro de una estructura decorativa tipo falsa viga o campana de obra, en el interior de un mueble alto de cocina o también una campana de pared decorativa.
- Instalación en superficie: ésta quizás sea la instalación menos frecuente pero muy práctica. Aquí colocaremos la campana extractora sobre la misma encimera de la cocina. Con la campana de superficie, podremos eliminar todo tipo de obstáculos visuales, ya que la campana extractora solo estará en la superficie mientras esté funcionando. Esta campana suele utilizarse en cocinas abiertas al salón, donde no se le quiere dar mucho protagonismo y se apuesta por una decoración más minimalista.
Si te gustaría saber más sobre las opciones de las distintas campanas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y darte la cocina que te mereces.