Hoy os queremos hablar de las distintas opciones de islas que puedes poner en tu cocina. Y es que, se han convertido en mucho más que una simple zona de trabajo abierto al salón, es la gran protagonista de la cocina y un lugar fantástico para comer o pasar el tiempo con la familia o los amigos.
Una de las opciones de islas que existen y que cuenta con muchas ventajas es la de integrar una mesa en la isla. Así, será más fácil servir la comida en la mesa, ya que está todo más cerca, por lo que el ahorro de tiempo es importante.
No hay que olvidar que tener un espacio para cocinar en el que no sintamos cómodos y a gusto, hará que nos aumenten las ganas de usar la cocina, de cocinar y pasar más tiempo en este espacio tan fantástico. Y, seguramente, comeremos más sano
tipos de islas
Mesa deslizante
Una buena opción es tener una mesa deslizante debajo de la isla que se pueda cerrar para dejar más espacio libre cuando no se utilice, así tendrás un ambiente armonioso y agradable. Consiste en un tablero en forma de “L”que se oculta en una ranura hecha en la isla para tal fin.
Prolongación de la isla con una barra
Quizás esta sea la opción más demandada, la prolongación de la encimera lateralmente para crear una barra para comidas rápidas o informales. Con esta opción conseguirás un toque de calidez a tu cocina.
Barra apoyada en la isla
Utilizar distintos materiales en la cocina está de moda, como el de la encimera y el de la isla. Así, destacamos este último, apoyándolo en la encimera. Es una combinación estilosa y moderna que marcará la diferencia en nuestra cocina.
En D´Cocina tenemos una amplia experiencia en el diseño de cocinas de todos los estilos. Si estás pensando en cambiar tu cocina o vas a comprar tu primera cocina, no dudes en acercarte a nuestra tienda en Huelva para que podamos asesorarte en el diseño y elección de los materiales.