Hoy queremos ayudarte a tener una cocina más moderna con algunos trucos muy sencillos y económicos. De esta manera, tu bolsillo no se resentirá demasiado si ahora mismo no puedes permitirte hacer una reforma en casa para tener la cocina de tus sueños. Así que, no te preocupes, presta atención a estos consejos y sentirás que estás estrenando una nueva cocina.
Apuesta por dos colores de contraste: siempre que combinemos dos colores como el gris y el blanco, con otro tono más intenso, conseguiremos dar la sensación de una mayor amplitud, a la misma vez que conseguiremos un toque de modernidad y originalidad. Puedes, por ejemplo, utilizar esta combinación de colores en las encimeras o en algún mueble auxiliar.
Así, por ejemplo, también puedes pintar los muebles de color blanco para que tengan mucho más estilo y que queden como nuevos.
Dale vida con algunos accesorios: este paso no te resultará muy costoso, ya que añadir accesorios de cocina no requiere un gasto muy fuerte, por lo que puedes comprar accesorios nuevos, como tazas, tablas de cortar, macetas aromáticas o una nueva vajilla para colocar en la vitrina de cristal.
Cuida la iluminación: la luz es uno de los aspectos claves en cualquier estancia y más en la cocina, necesaria para poder cocinar y crear también diferentes ambientes. Puedes usar lámparas sobre tu isla o península y luces led debajo de los muebles colgantes para ganar un extra de luminosidad y carácter.
Reforma muebles antiguos: los muebles antiguos impregnan de carácter cualquier tipo de espacios y en la cocina puedes darle tu toque personal con algún mueble reformado, como una vitrina vintage, o una mesa y sillas antiguas.
Existen muchos mercadillos y tiendas de segunda mano donde podrás encontrar piezas únicas a precios muy económicos, que al reformarlos cobrarán una nueva vida y utilidad.
Renueva el suelo o los azulejos de pared con vinilo: ésta es otra manera de darle un aspecto completamente diferente a la cocina con un cambio de suelo o de pared. Los vinilos adhesivos son muy efectivos y económicos y su mantenimiento es muy sencillo, por lo que puede ser la opción perfecta para cambiar ese viejo suelo que tan poco te gusta.
Por otro lado, si no te gustan los azulejos de pared, también existen en el mercado pinturas con las que darle un aspecto completamente diferente a tu cocina.
Utiliza una pared como pizarra: así conseguirás un aspecto de lo más moderno y personal en la cocina. Elige una pared accesible y píntala de negro o verde oscuro. Podrás escribir las tareas pendientes o las recetas de cocina. También, será un espacio ideal para que los niños jueguen y se entretengan mientras tú cocinas.