Parece que las cocinas de gas se están poniendo de nuevo de moda, a pesar de que las placas de inducción o la vitrocerámica llegaron pisando fuerte.
Lo miremos por donde lo miremos, las placas de gas tienen muchísimas ventajas, vistos desde un punto de vista culinario o del ahorro energético. Si quieres descubrir todas las ventajas, sigue leyendo.
Cocinarás más rápido y tendrás el control
Las cocinas de gas permiten cocinar más rápido y de una manera más eficiente los alimentos, haciendo que conserven mejor sus propiedades. Y es que son muchos los que aseguran que no saben igual los alimentos cocinados en placas que en cocinas de gas.
Otra particularidad es que las cocinas de gas permiten cocinar a la temperatura deseada, regulándola de forma más minuciosa que las placas de inducción. Es por ello que los alimentos conservan mejor las vitaminas y proteínas, sin que pierdan ni su color, textura, sabor o consistencia.
Potencias de hasta 5kW
Las cocinas de gas permiten incorporar fogones de alta potencia (de hasta 5 kW), y consigue esta temperatura de manera inmediata, sin necesidad de esperar un tiempo para “calentar la placa”. Así, en el plato tendremos alimentos fritos mucho más crujientes y sabrosos, ya que el aceite se calienta muy rápido.
Cuidamos el medio ambiente
El gas es una energía más limpia que la electricidad, con lo cual ayudamos a cuidar el medio ambiente. Se trata de una energía limpia que respeta al máximo el entorno y contribuye a la disminución del efecto invernadero y de la lluvia ácida.